COMO AFILIARSE AL SIS

Las siglas SIS hacen referencia al seguro integral de salud. Una institución que se encarga de ofrecer cobertura sanitaria a personas que no cuentan con los recursos para hacerse con un seguro privado.

afiliados-sis

En realidad, existen dos tipos de SIS. El primero de estos es completamente gratuito y en coordinación con el estado peruano. El segundo es independiente y tiene otras consideraciones que se tienen que tomar en cuenta al momento de la afiliación.

Otros tipos de SIS son el de emprendedor y de microempresas. Sin embargo, en esta ocasión no nos compete hablar de estos. A continuación te mostraremos los requisitos que tienes que consignar y los pasos a seguir para conseguir satisfactoriamente afiliarte al SIS que más te convenga. Comenzaremos hablándote acerca de los requisitos.

Índice

    REQUISITOS PARA AFILIARSE AL SIS

    Comenzaremos hablando del SIS gratuito. Pensado para personas que padezcan de pobreza extrema, madres en periodo de gestación, bomberos, niños y algunos otros casos. Los requisitos para la afiliación son:

    • No tener ningún seguro de cobertura de salud PEAS
    • DNI o en su defecto el carnet de extranjería
    • Formar parte de un grupo sensible de la población (gestación, pobreza extrema, menores de cinco años, víctimas de violencia, convictos, bomberos, jueces de paz, despedidos de forma irregular)

    Ahora bien, para el caso del SIS independiente las cosas cambian un poco. A diferencia del SIS anterior las personas que se hacen con el SIS independiente si pueden pagar un pequeño aporte mensual. Los requisitos para este SIS son los siguientes:

    • No contar con un seguro de cobertura PEAS
    • Carnet de extranjería o DNI según sea el caso
    • Comprobante de domicilio
    • Certificado de incapacidad (en caso de que sea necesario)

    alerta SIS Gratuito

    Ahora bien si te estas preguntando ¿Cómo afiliarse al SIS por internet? Ahora mismo te mostraremos como hacerlo. Si formas parte del grupo de personas que pueden acceder al SIS gratuito de seguro estarás pensando en afiliarte. El proceso es realmente fácil, por lo que no tienes necesidad de pasar demasiado trabajo en búsqueda de la afiliación.

    1. Asiste a una oficina en la que puedas registrarte. Estas pueden ser centros de salud del país oficinas del SIS o algunos centros de atención al ciudadano.
    2. Presenta el DNI o el carnet de extranjería tuyo y de las personas a registrar.
    3. Indica tu domicilio y se te asignara un centro de salud (salvo para emergencias).

    alerta SIS Independiente

    Un poco más tarde te mostraremos como afiliarse vía internet. Sin embargo, en este momento podrás ver cómo tiene que hacer cada una de las personas que califique para una afiliación a este SIS. En realidad, el procedimiento no varía demasiado. Tan solo debes agregar un paso.

    Cumple a cabalidad con los tres pasos anteriores que te hemos mencionado antes. Tan solo que antes de recoger tú contrato de afiliación en la oficina correspondiente debes realizar el pago del arancel. Cancela en el Banco Unión de la republica la cuota correspondiente y disfruta de los beneficios.

    panel-afiliados-sis
    Tendremos que poner nuestros datos de usuario para acceder al panel

    SOLICITAR AFILIACIÓN POR INTERNET

    En la actualidad también es posible hacerse con la afiliación a cualquiera de los SIS por medios electrónicos. Si bien hay procesos que no pueden sustituirse por medios electrónicos, bien se pueden adelantar algunos otros. Para ello, tienes que ingresar a la página web http://app.sis.gob.pe/ o contactando al soporte.

    Luego deberás dirigirte a la sección SIS, donde conseguirás información que puede serte de mucha ayuda. Considera que para que te puedas afiliar a algún SIS tienes que pasar por una verificación de la condición socioeconómicas. Sabiendo esto, ingresa a la web correspondiente. Ingresa tus datos y consigue hacerte con una muy importante cobertura sanitaria.

    Go up

    Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información